No es mi intención ponerme en contra a los que todavía utilizan la comida de trabajo para su labor comercial y empresarial, pero sí que creo que hay formas y formas de comer fuera de casa.

Comer un primer plato, segundo, postre, café, copa y puro, quizá no sea lo más adecuado para sacar rendimiento al día después de tal actividad. De hecho el humano no está programado para semejante banquete diario.

Así que si me permitís y porque mi compañera en Howden Iberia, Sandra Velandia Prieto me ha dicho que la teoría parece fácil, pero la realidad luego no lo es tanto, vamos a ponerlo un pelín más sencillo con #tips facilitos..
  • Elige siempre alimentos que no conlleven mucho cocinado; normalmente aquellas comidas que preparan en los restaurantes, como es normal, intentan que tengan un sabor intenso. Para ello utilizan cantidades ingentes de sal fina y un conocido saborizante llamado glutamato. Su objetivo no es otro que hacer que te guste mucho y vuelvas, pero tú estás castigando un poco a tu estómago, microbiota, etc. Mi consejo es que pidas, en la medida de lo posible, ensaladas que tú mismo aliñes y todo lo que sea a la plancha (ya que llevan muy poquito aceite). Y ya afinando mucho, mejor pescado que no suele llevar sal añadida (ahora no lo vayas a pedir empanado).
  • No te pidas postre; el dulce, la fructosa de la fruta, etc. Suelen ser la causa de que tu organismo necesite muchos recursos para digerirlos y eso hará que gran parte de la energía disponible se destine a este fin y no a ser productivo.
  • Si usas el modo tupper, hay algo que tienes que saber; para mí es una gran opción, porque permite que en su interior, introduzcas lo que quieras y puedas tener una alimentación sana y completa. Pero aquí corremos el riesgo de perder las propiedades e incluso que la salubridad del alimento se ponga en riesgo. Por esta razón, cuando hagas la comida, mejor la noche anterior, para que se enfríe en temperatura ambiente y después directo al frigorífico. Un cambio radical de calor a frío puede dañar el alimento y que las bacterias se aprovechen.
  • Sé que en esto no me vas a hacer caso, pero es importante la hidratación durante el día y lo único que hidrata es el agua, no podemos sustituir un refresco por el agua, no es lo mismo. Tómate el refresco para disfrutar con los amigos, elige light, zero o entero, pero es mejor que la bebida de tu comida no sea con gas. Un entrenador que tuve, nos prohibía completamente beber refrescos en la comidas, por algo será.
  • Y el mejor consejo que te puedo dar… “Come con consciencia, no comas por comer y en 10 minutos o delante del ordenador. Si hacemos una alimentación consciente, sabemos lo que estamos ingiriendo, masticando con tranquilidad y todo eso que ya sabes, te ahorrarás digestiones pesadas y sobre alimentación.