Tema delicado, que digo yo delicado, muuuy delicado.

Pero si hay algo en lo que me he especializado, respecto a este tema, tiene que ver con el #Wellbeingsocial, donde las relaciones sociales, forman parte de una estrategia global de #wellbeingholístico.

Si algo tengo que criticar de mi Santa Suegra, es el por qué tiene tantos muebles en el pasillo, de por sí estrecho en su casa.
Algo que puede parecer insignificante, se convierte en un auténtico problema cuando te levantas a oscuras por la noche para ir al baño o beber agua. Ya no es el ruido que haces al golpearte, es más la capacidad de aguante para no jurar en hebreo.

Pero ya, si tienes un bebé, el pasar el carrito por el pasillo es más complicado que hacer un #tetris.

  1. En fin, os voy a dar mis #tips saludables sobre el tema que nos ocupa. #Bienestarsocial o lo que supone para tu #Bienestaremocional mejorar tus relaciones sociales, incluida “La Suegra”.
  2. Reduce el nivel de estrés; cuando te preocupas por los demás, generas la hormona de la generosidad. #Dopamina que segregamos por el sentimiento de gratitud.
  3. Sonreír; si hacemos un esfuerzo y sonreímos a los demás, esta acción que implica muchos músculos faciales, mejora significativamente el estado de ánimo. ¡Pruébalo! y sorpréndete.
  4. Disminuye el riesgo de cardiopatías hasta en un 85%. Ahora sí que estás flipando. Pues aprovecha y sonríe.
  5. Las relaciones sociales mejoran las cualidades cognitivas. Esto es fundamental para evitar patologías neuro degenerativas como el Alzheimer.
  6. Te vas a morir más tardes; pues sí. Estudios recientes demuestran que llevarte bien con tu suegra reduce en hasta un 22% el riesgo de mortalidad. Bueno, no especifica la suegra sino relaciones en general.
  7. Te hace más resiliente; eso no me lo podéis discutir. Después de un buen golpe con el mueble inservible del pasillo, aprendes a retener sentimientos perjudiciales para tu bienestar general.
  8. Y por último; tener una buena relación social con amigos, familiares y suegros, no solo te hace más feliz. También tiene un efecto dominó y nos convertimos en virales. Al menos eso dice mi mujer…. “Si te llevas bien con mis padres, me haces feliz”.

Seguro que mis compañeros de Howden Iberia y Compensa Capital Humano van a mejorar su relación con la suegra. ¿Y tú?