image011

Hyperion Insurance Group Limited, compuesto por el bróker independiente Howden Broking Group y la agencia de suscripción Dual, ha adquirido el 51 por ciento de Howden Patagonia Corredores de Seguros SPA, empresa que dirigen Pedro Iñiguez y Francisco Iglesis, quienes además poseen el 49 por ciento restante.

El CEO del Grupo Hyperion, David Howden, viajó la pasada semana a Santiago de Chile para la firma del acuerdo de adquisición, que tuvo lugar en las oficinas de Howden Patagonia. En la rúbrica estuvieron presentes, además de Iñiguez e Iglesis, el CEO para Howden Iberia e Iberoamérica, José Manuel González; el gerente de Negocio Corporativo de Howden Patagonia, Alfonso González Derri, y el CFO de Howden Latam, Alfonso Charlo.

“Se trata de una grandísima noticia para el grupo, ya que esta compra supone la confirmación del compromiso de nuestro grupo con Howden Patagonia y con el resto del accionariado, que tan satisfactoriamente han dirigido la sociedad estos años”, afirmó Howden, quien añadió que “esta adquisición refuerza la apuesta del grupo por Iberoamérica”. El CEO de Hyperion recordó que, en la actualidad, Howden Broking Group cuenta con importantes operaciones en Colombia, Brasil, Ecuador, Chile y Miami.

Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento del Grupo Hyperion, que precisamente el pasado 30 de abril cerró la compra del 100% de RK Harrison Holdings Limited, convirtiéndose así en el grupo asegurador propiedad de sus empleados más grande del mundo. En el ejercicio 2014, Howden Broking Group alcanzó un volumen de negocio global de 236,7 millones de dólares, y cuenta en la actualidad con más de 1.800 empleados en 90 oficinas distribuidas en 30 países.

Por su parte, la Corredora de Seguros Patagonia fundada en 2011 por profesionales de contrastada trayectoria en el sector, pasa con esta adquisición a formar parte de Hyperion Group. Howden Patagonia está especializada en empresas, salud, affinity y vida, y los últimos años se ha convertido en un referente de sector por la calidad y profesionalidad de sus empleados y servicios.