Howden Iberia y Bergé y Cía. han anunciado hoy la firma de la venta de la correduría de seguros Bergé y Asociados a Howden Iberia.

Este proceso se encuadra dentro de la estrategia de Bergé y Cía de focalizar su actividad en sus negocios de automoción y servicios logísticos y portuarios, y de la apuesta por los negocios de nicho y especialidad por parte de Howden Iberia. En los próximos meses, ambas partes trabajarán en el análisis conjunto de posibles plataformas de aseguramiento de Autos en los países donde operan.

En palabras de José Manuel González, CEO de Howden Iberoamérica, “esta operación es un claro caso de generación de valor en nuestro grupo”. Así, en primer lugar explica que se trata de una sociedad “rentable y bien gestionada”; segundo, es “perfectamente asimilable e integrable dentro de nuestra estructura en España”; el tercer punto que destaca es que abre a Howden Iberia “un campo de especialidad donde nuestra experiencia era limitada” y, finalmente, “permite conjugar el conocimiento adquirido en la gestión de plataformas de autos en otros mercados, y aplicarlo no solo a Iberia, sino a todos los países en los que empezaremos a operar con este modelo de forma conjunta”.

Bergé y Cía

Howden Iberia forma parte de Hyperion Insurance Group, grupo internacional con sede en Londres dedicado a la intermediación y suscripción de seguros. En España tiene una trayectoria de 10 años y en la actualidad cuenta con 12 oficinas y cerca de 200 trabajadores. En 2016 facturó 15,4 millones de euros en ingresos por comisiones y tras esta operación prevé cerrar 2017 con más de 18 millones de ingresos.

Por su parte, Bergé y Asociados Correduría de Seguros fue fundada en 1990 y ofrece sus servicios tanto a las diferentes empresas de Bergé y Cía. en cada una de sus áreas, como a terceros. En 2016 registró unos ingresos por comisiones de 1,6 millones de euros. Bergé y Cía. es uno de los principales grupos empresariales españoles con una facturación que supera los 2.200 millones de euros. Con una amplia proyección internacional, opera en los sectores de automoción y servicios logísticos y portuarios.

La operación está supeditada a la autorización por parte de las autoridades competentes.