La escasa cultura aseguradora de las empresas chinas, clave para la expansión del sector en España

howden_ch

Howden Iberia ofrece sus servicios a empresarios y grandes compañías asiáticas que quieren instalarse e invertir en nuestro país

 

Madrid, 14 de julio de 2016. – Howden Iberia, el quinto bróker de seguros del mercado español, ha detectado como una de las principales barreras para la inversión de capital chino en España el diferente concepto de los códigos legales y aseguradores a la hora de crear una empresa.

La falta de una cultura aseguradora en el gigante asiático hace que los negocios que se establecen en nuestro país estén expuestos a numerosos riesgos empresariales, además de físicos, lo que unido a la barrera del idioma y las características propias de su lugar de origen impiden muchas veces solicitar asesoramiento profesional local.

Howden Iberia, consciente de estas dificultades, creó a principios de año un departamento especializado en asesoramiento a empresas asiáticas que quieren invertir en España, con personal chino y productos creados específicamente para satisfacer la demanda de este tipo de cliente. Desde su puesta en marcha, ya son varias las empresas chinas que han confiado en la experiencia de Howden para asegurar sus negocios e inversiones en nuestro país, y las multinacionales del sector han mostrado su interés en colaborar con Howden Iberia en la atención al cliente procedente de Asia.

En un encuentro con medios de comunicación chinos y españoles, José Manuel González, CEO de Howden Iberia, ha señalado que “España se ha convertido en un punto estratégico en el proceso de internacionalización de las empresas asiáticas y desde Howden queremos ofrecer una protección que va más allá de cubrir los riesgos de sus inversiones empresariales, con un asesoramiento profesional experto, en su lengua materna y acorde con su cultura”.