IMG-20160829-WA0016

Este pasado fin de semana, Howden Iberia asistió al Congreso Anual que celebró la Asociación Nacional de Estudiantes de Odontología (ANEO) junto a la European Dental Students’ Association para entregar la beca ANEO-Howden a los dos ganadores de la misma: Álvaro Palacio -de la Universidad Complutense de Madrid- y Javier Vilarrasa -de la Universidad Internacional de Catalunya-.

Los ejecutivos comerciales Omar Suárez y Jordi Cotcha fueron los encargados de dar el premio que muestra el compromiso que tiene Howden con los estudiantes y la investigación científica.

Beca-ANEO-Howden1-553x400-300x216

Además, pudimos conocer al Presidente de ANEO, Álvaro Negrillo, quién nos ha hablado del congreso, la beca y la ciencia en general:

¿En qué sentido ayuda que una empresa como Howden colabore con una beca?

La ayuda de la empresa es fundamental para que los proyectos de los estudiantes puedan cobrar más fuerza. Los recursos son limitados y sin vuestra ayuda nos sería imposible poder plantearnos nuevos objetivos cada vez más ambiciosos. En este caso, con una beca, Howden nos ayuda a promover desde ANEO la investigación y el trabajo de los estudiantes. Nos sois de una ayuda fundamental utilizando vuestra colaboración para poder promover y premiar el esfuerzo de aquellos que quieren compartir con nosotros el trabajo realizado y, a su vez, nosotros recompensárselo con este reconocimiento en forma de beca. Además, este premio suele ser una lanzadera a la publicación siendo, por tanto, una oportunidad para el ganador de ser reconocido públicamente.

¿Qué objetivo tiene el Congreso que estáis haciendo?

Nuestro gran y principal objetivo es el de poder reunir al mayor número de estudiantes posible aunando, en un mismo espacio de tiempo, ciencia y diversión. Como futuro que suponemos para la odontología, consideramos que la asociación y el compañerismo entre todos los futuros profesionales es fundamental. Por ello, pretendemos asentar principios de compañerismo, ética y ciencia que permitan a todos los asistentes crecer como profesionales y, recíprocamente, hacernos crecer a nosotros como Federación. Además, este año hemos tenido el valor y la iniciativa de organizar la 58th EDSA Meeting recibiendo, por tanto, a un número total de 300 alumnos, aproximadamente, procedentes de todas las partes del mundo pues, para nuestra sorpresa, el interés no sólo se limitó al marco europeo.

¿A qué se destina exactamente la cuantía de la beca que entregamos?

El dinero de la beca va destinado a lo que el mismo perceptor considere. Generalmente, esta cuantía suele ir destinada a la financiación de un postgrado (ayuda más que agradecida) o para costear los gastos que supone la creación de una nueva línea de investigación que se contempla en el trabajo presentado ante ANEO y Howden.

Personalmente, en nombre de ANEO, agradecemos insistentemente la colaboración que mantenemos con Howden permitiéndonos brindar unas becas que insten a los alumnos a ser más proactivos en sus estudios y a ser reconocidos por ese esfuerzo dedicado. Gracias, de verdad.