DesayunoTrabajo-SECIB-2

El presidente de la Sociedad Española de Cirugía Bucal, Eduard Valmaseda, y la Directora Ejecutiva de la asociación, Marta Ventura, visitaron las oficinas de Howden Iberia en Barcelona con el objetivo de intercambiar y compartir opiniones

Durante el encuentro se concretó la prórroga del acuerdo que tiene la correduría de seguros con la sociedad odontológica y se empezaron a idear proyectos en común, pensados sobre todo para los socios más jóvenes de la asociación.

Descubriendo a Eduard Valmaseda, el presidente de la SECIB

Ambas entidades creen en la educación, algo que no parece extraño teniendo en cuenta que detrás de Eduard Valmaseda se esconde, además de un profesional de la odontología, un profesor de la Universidad de Barcelona. “Me gusta mucho la docencia y la investigación. Trabajo con un equipo que tiene grandes docentes e investigadores. Colaboramos mucho entre nosotros porque la ciencia está muy interconectada, y por lo tanto, es importante que estemos coordinados para avanzar.”

Precisamente, uno de los sitios en los que Valmaseda encuentra personas de su mismo perfil, con los que compartir conocimiento, es la SECIB, sociedad de la cuál empezó a ser presidente este mismo año. Sin embargo, explica que “los últimos meses ya formé parte de la Junta Directiva para conocer bien el funcionamiento de la sociedad y continuar con la misma línea de trabajo”.

Justamente, una de esas líneas de trabajo con las que sigue es la de la relación que mantiene con Howden, una empresa con la que afirma tener “un vínculo especial ya que normalmente tratamos con compañías que nos venden productos de consumo dental, y por otro lado, cuando encuentras corredurías de seguros no te esperas encontrar la especialización que tenemos aquí. Es muy interesante que Howden tenga conocimiento especializado ya que nosotros, los odontólogos, tenemos una problemática especial”.

Marta Ventura: “Nos sentimos orgullosos de ser una gran familia”

La Directora Ejecutiva de la sociedad, que acompañó al presidente en su visita a las oficinas de Howden, descubrió el que para ella es el secreto de la SECIB: “Nuestra clave es la cercanía con el socio, somos un gran familia, hemos ido creciendo mucho pero tenemos un acercamiento muy personal con nuestros socios”.

Algo que no sorprende teniendo en cuenta que el presidente de la asociación, un tipo que además de odontólogo es profesor de universidad e investigador, va a trabajar siempre que puede en bicicleta.

Parecen ese estilo de personas que hacen que parezca fácil lo difícil.