Nova Acrux y Howden Iberia

Las corredurías de seguros Nova Acrux 2011 y Howden Iberia firman un contrato de colaboración para la mediación de seguros privados en el ámbito geográfico de Galicia

Nova Acrux 2011 y Howden Iberia han firmado recientemente un acuerdo de colaboración para la mediación de seguros privados en el ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma de Galicia.

El contrato tendrá vigencia durante un año, y se prorrogará automáticamente por periodos anuales salvo que cualquiera de las partes notificara a la otra su voluntad de no renovarlo.

Según el contrato, la entidad gallega tendrá la consideración de Corredor de Seguros frente a los Clientes por el desempeño de los trabajos de análisis, estudio y preparación previos, mientras que, por su parte, Howden Iberia será considerada Corredor de Seguros frente a las Compañías aseguradoras en las que se coloquen finalmente los riesgos de los clientes de Nova Acrux 2011.

El Director de Reaseguro & Wholesale de Howden Iberia, Eduardo Real de Asúa, visitó la pasada semana la sede de Nova Acrux 2011 en A Coruña y mostró su “enorme satisfacción” tras la rúbrica de este contrato. Hizo hincapié en que la expansión por todos los territorios del país es en la actualidad uno de los objetivos prioritarios de Howden Iberia, y Galicia es una de las pocas comunidades en las que aún no está presente la correduría, de ahí la “relevancia” de este contrato de colaboración.

Real de Asúa recordó que recientemente Howden Iberia ha adquirido el 100% de las acciones de UBK Correduría de Seguros y Reaseguros, con lo que han pasado de 4 a 12 oficinas entre península y Baleares, y la ambición es “seguir creciendo” y cobrar presencia por todo el territorio nacional con colaboraciones como la que han firmado en la comunidad gallega.

Asimismo, recordó que gracias a la compra de UBK, Howden Iberia ha ampliado no solo su red de oficinas sino también su cartera de productos, lo que significa que mientras antes la mayoría del negocio se centraba en Responsabilidad Civil de empresas, ahora también es una correduría especializada en seguros personales y profesionales.

“Desde que la Dirección General de Seguros aprobó la compra de UBK, somos el 5º bróker de seguros en el mercado nacional por volumen de negocio y, en consecuencia, ha aumentado nuestra capacidad para negociar con las compañías aseguradoras, algo que estamos seguros habrá valorado Nova Acrux 2011 para contar con nosotros en este ilusionante proyecto”, concluyó el Director de Reaseguro.