presentacion-balance-01

11 de Septiembre de 2015

Anoche se celebró en la sede madrileña de Howden un acto en el que la entidad presentó la evolución de sus resultados en 2014 y lo que llevamos de 2015, así como la exitosa integración en el grupo de UBK.

Ante un nutrido grupo de directivos del sector, clientes y brokers, Santiago Herrero, presidente de la entidad, detalló la evolución del grupo en nuestro país, su fuerte crecimiento en primas y la satisfacción por la integración de UBK, “todo ello en realizado en un entorno de crisis”. También se mostró orgulloso de las acciones de RSC que realiza la entidad.

A continuación, el CEO de Howden Iberia, José Manuel González, hizo balance del año y destacó la “diferente filosofía con la que nuestros empleados tratan a clientes y proveedores”, a los que agradeció su apoyo:

“Nuestro fuerte crecimiento nos ha llevado a contar ya con 175 empleados en España y más de 500 en Latinoamérica, este aumento es con el que realmente queremos medir nuestro éxito: Por la capacidad de crear empleo y no por las primas. Es algo que me llena de orgullo”.

González añadió que “la capacidad de nuestra entidad para generar servicios, con una estructura muy ágil, basada en la cercanía y el trato humano”.

Nueva compra en Colombia

En el ámbito internacional, González destacó los pasos dados en varios países de Latinoamérica, “con un espíritu de crear una sola empresa en la región, siguiendo el ejemplo de Mapfre”. Asimismo, anunció la próxima compra en Colombia de uno de los brokers de reaseguro más importantes de la región.

Sobre la integración de UBK, indicó que, más allá de un crecimiento del 60% en volumen, “nos aporta su filosofía y su equipo muy profesional de personas”. En cuanto a su apuesta tecnológica, dijo que la información y el Big Data serán claves para los brokers en el futuro, “aunque sin perder los valores personales”.

Por último, desveló que el crecimiento orgánico de la entidad (sin contar con la incorporación de UBK) había sido del 8%, hasta los 13 millones de ingresos, lo que convierte a Howden Iberia en el quinto mayor bróker de nuestro país.

En una reciente entrevista en ADN del Seguro, González afirmaba sobre la integración de UBK que “La operación de compra ha sido quince veces mas larga que la de integración, el proceso de adquisición ha sido laborioso y muy trabajado. Los antiguos propietarios querían buscar un proyecto de continuidad y futuro para sus empleados, y nosotros, cuya afición a comprar es limitada, necesitamos diseñar e integrar a UBK dentro de nuestro plan estratégico, de una forma natural y concienzuda.

Todo este trabajo previo ha hecho que el proceso de integración haya sido modélico y se haya desarrollado en un tiempo récord. Ayuda también que nuestras sinergias son de crecimiento y de ingresos, en lugar de costes. Nuestras estructuras son tan complementarias que me atrevería a decir que es el matrimonio empresarial más perfecto (simbiótico) que he visto en mis años en el sector asegurador”.

Fuente:ADN del seguro